Hola amigos!!

Ya mismo llegan las navidades y con ellas los días de salir de entrar de comprar… pero hoy me gustaría pararme a reflexionar sobre algo que me interesa bastante, y como a mí, creo que a mucha gente.

Antes de empezar quiero que quede claro que con este post no pretendo proponer la verdad absoluta, es más no pretendo siquiera que me den la razón, simplemente quiero dar mi opinión como la creo y contestar a esta pregunta:

¿Se puede considerar la hipnosis como magia?

En mi opinión comienzo con un rotundo NO. Explico el por qué.

La hipnosis no es más que un estado de la mente, un estado físico-químico de nuestra mente al que ningún polvo mágico o ningún movimiento de varita le hace falta para existir sino una serie de técnicas de relajación y sugestión.

La hipnosis no deja, aunque a veces nos empeñemos en ello, de ser una técnica utilizada entre psicólogos para conseguir mejorar al paciente. Eso no quiere decir en ningún momento que yo esté en contra de utilizar la hipnosis para fines lúdicos, es más los aplaudo, pero para responder a la pregunta no se nos puede olvidar la vais de este arte.

Me gustaría destacar que hay una idea errónea muy implantada en la que mezclan la hipnosis con el mentalismo, éste sí es un tipo de magia, quizás porque en ambos se usa la “mente” pero hay muchas diferencias. Empezando por que una es magia y la otra no.

El mentalismo es un tipo de magia en el que el mago realiza algunos imposibles utilizando para ello únicamente el poder de su mente. Es por ello que se relaciona con una magia seria, sin humor, etc. Cosa que tampoco veo necesario pero eso sería ya otro tema a tratar.

En la hipnosis, viendo esta como un show lúdico, es el “participante”, no creo que se deba llamar ni espectador, el que realiza los números puesto que es el que está hipnotizado.

Por concluir ya, no quiero extenderme tanto, creo que si podríamos considerar la hipnosis como un arte afín pero en ningún caso como magia.

Hasta pronto!!

@elmagocharly

- 14 days ago

Continuamos con las actuaciones en las comuniones de mayo !!! Go!! https://t.co/M0fAk435aO #magic #magia #sevilla… https://t.co/EUfbJw3IeH
h J R
@elmagocharly

- 14 days ago

Continuamos con las actuaciones en las comuniones de mayo !!! Go!!… https://t.co/LECwXm5dxg
h J R
@elmagocharly

- 21 days ago

Hoy tres niños más han celebrado su 1ª comunión con mucha magia. Fotos desde el #backstage https://t.co/M0fAk435aOhttps://t.co/s7N2J3PVbh
h J R